mision y proposito

Abriendo espacios para aprender.

 

Casa Abierta es un proyecto que busca explorar y difundir maneras en que el entorno -natural o construido- puede ser usado para aprender, expandiendo nuestra percepción y motivando nuestro compromiso cívico con lo que nos rodea.  

Casa Abierta propone ser también un encuentro social con el fin de configurar habilidades que permitan relacionarse con el entorno desde la apreciación arquitectónica, de manera de generar nuevas proyecciones en la relación del lugar y quiénes lo habitan.

Para lograrlo, Casa Abierta propone activar espacios en desuso y abrirlos a la comunidad con programas de educación desarrollados por artistas y/o arquitectos en colaboración con educadores. Basados en modelos innovadores de educación como el aprendizaje por proyectos, por servicio y el basado en el entorno, los talleres de Casa Abierta utilizan los espacios como recurso clave en el aprendizaje cívico y social. Su fin es reforzar habilidades necesarias para la vida contemporánea que no están cubiertas por la educación formal como el pensamiento crítico, el trabajo en equipo y la colaboración en la solución de problemas.

Fernanda Claro y Sol Pérez Martínez
Directoras Casa Abierta