equipo

Experiencia interdisciplinar. 

Aula abierta parte de nuestro interés de crear un proyecto que ayude a abrir y compartir espacios en los que vemos un potencial educativo, especialmente a comunidades más vulnerables. 

 

 

 

 

 

 

Sol Pérez Martinez, Chile

Sol Perez Martinez es arquitecta, investigadora y docente. Actualmente es candidata a doctora en Arquitectura y Educación en University College London y trabaja en investigación en Londres y Santiago de Chile. Antes de vivir en Londres, Sol fue profesora de historia de la arquitectura en la Universidad Católica de Chile y socia fundadora de Neim Arquitectos Asociados. Desde 2009 hasta 2013, ella y sus socios tuvieron la oportunidad de desarrollar 10.000m2 de proyectos públicos y privados. Su último proyecto fue una escuela en el sur de Chile que motivó su investigación sobre arquitectura, aprendizaje y ciudadanía. Su interés es crear conciencia de cómo los espacios afectan nuestro comportamiento y nuestra vida cotidiana para motivar a más ciudadanos a comprometerse e involucrarse con la construcción de los lugares que los rodean.

Fernanda Claro, Chile

Fernanda Claro es periodista, fotógrafa y gestora de proyectos. Tras titularse en 2007 en Periodismo y licenciarse en Estética en la Pontificia Universidad de Chile, trabajó en diferentes áreas, incluyendo comunicación editorial, coordinación fotográfica y prensa de museo. En 2010 estudió Fotografía Documental y Fotoperiodismo en International Center of Photography en Nueva York. Cofundó en 2012 Inittia, plataforma de desarrollo de proyectos de emprendimiento científicos y artísticos. Actualmente es socia de Animales Arquitectos,  oficina que desarrolla y construye proyectos de diferentes escalas en relación al espacio. Además es socia de A3 Press, imprenta y galería virtual de impresos de autores nacionales e internacionales. Su interés es la creación de proyectos que tengan una comunidad que los sustente, se identifique en él y a la vez impacte positivamente en ellos.