Participa 

Hay muchas maneras de participar en Casa Abierta. Puedes colaborar como estudiante, profesor, arquitecto, artista o propietario de un espacio en desuso. 

 
 

Convocatoria — Colegios 

Buscamos grupos de estudiantes de la sexta región liderados por uno o dos profesores que quieran participar de nuestro programa gratuito "Aula Abierta Aprendiendo del Entorno" a realizarse entre el 16 y el 20 de Octubre 2017 en Casona Alzamora.

Casa Abierta abrirá las puertas de Casona Alzamora en Octubre durante una semana para impartir 8 talleres de media jornada que ayuden a jóvenes y niños de la sexta región a ver su entorno desde una nueva perspectiva. El objetivo de los talleres es implementar pedagogías innovadoras utilizando la casa y su entorno natural para el enriquecimiento del currículo escolar que ayude a preparar a los jóvenes para la transición a la vida cívica, laboral y/o técnica-universitaria. 

 

Requerimientos

Cierre de convocatoria - 15 de Septiembre, 2017                                                                       
Establecimiento Educacional de la sexta región

Grupo de 15 estudiantes o más

Un profesor cada 15 estudiantes que le interese colaborar con un equipo de arquitectos o artistas

Convocatoria — Talleres

Buscamos arquitectos, artistas y/o científicos que quieran colaborar con profesores y estudiantes desarrollando talleres que co-producen conocimiento, destrezas y una nueva percepción de su entorno natural o construido, además de un ejercicio social y cívico.  Los arquitectos y artistas seleccionados serán invitados a participar de dos días de desarrollo de sus propuestas en Casona Alzamora y serán remunerados por los talleres impartidos. 

Casa Abierta abrirá las puertas de Casona Alzamora en Octubre durante una semana para impartir 8 talleres de media jornada que ayuden a jóvenes y niños de la sexta región a aprender de su entorno. El objetivo de los talleres es implementar pedagogías innovadoras utilizando la casa y su entorno natural para el enriquecimiento del currículo escolar que ayude a preparar a los jóvenes para la transición a la vida cívica, laboral y/o técnica-universitaria.

 

Plazos y fechas importantes

Cierre de convocatoria - 15 de Septiembre, 2017

Notificación de aceptación - 22 Septiembre, 2017

Término planificación y ajustes - 30 Septiembre, 2017

Semana de talleres - 16 al 22 de Octubre, 2017