aula abierta

Abriendo la sala de clases 

 
 
 

La sala de clases sale de su formato tradicional para crear un espacio nuevo donde se aprende del entorno. 

Este programa de enriquecimiento del currículum escolar, apunta al desarrollo integral del alumno complementando la educación formal e incorporando habilidades espaciales, creativas, sociales, visuales, sustentables y cívicas a través del aprendizaje por proyectos. 

El programa permite que grupos de alumnos de segundo ciclo y sus profesores, visiten durante un día una edificación que entregue oportunidades para aprender y para desarrollar habilidades fundamentales para la vida cotidiana pero que no están cubiertas en el currículo escolar.  

 

 

 

Aula Abierta Octubre 2017

Durante la visita los alumnos pueden elegir entre dos a seis talleres donde desarrollarán distintas tipos de actividades usando espacios interiores y exteriores como la sala de clases.

El objetivo es que a través de una experiencia fuera de la rutina escolar el alumno y el profesor expanda su percepción del entorno y que motive y prepare a la comunidad escolar a trabajar con el entorno de sus colegios como un recurso de aprendizaje.  

El programa se compone de una sesión de preparación a la visita, la visita al lugar durante un día y una serie de ejercicios de seguimiento de lo aprendido a desarrollar en la sala de clases. 

accionbotanica-6.jpg

Taller "Acción Botánica" de Colectivo MICH  En la foto el facilitador del taller Héctor Vergara y los alumnos del Colegio Alma Mater